Los beneficios de la sauna para los deportistas.
- banosrusos
- 9 abr 2024
- 1 Min. de lectura
Muchos deportistas destacan la influencia positiva del baño de vapor en su estado después de los entrenamientos. En este artículo, examinaremos brevemente algunos procesos que brindan enormes beneficios a los deportistas y conoceremos cómo afectan al organismo.
Numerosos expertos deportivos y médicos discuten los beneficios de la sauna y el baño de vapor, enfatizando su papel positivo en la preparación para competiciones y su influencia indirecta en el logro de resultados y progreso. Esto es cómo la sauna ayuda en esto:
Templado: Los diferentes regímenes de temperatura ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos, aumentan la inmunidad y hacen que los deportistas sean más resistentes a las infecciones respiratorias virales, reduciendo la probabilidad de resfriados.
Reducción del ácido láctico: Las altas temperaturas ayudan a eliminar el ácido láctico residual de los músculos, que puede causar dolor después de un entrenamiento intenso.
Reducción del cortisol: La temperatura elevada en la sauna también ayuda a reducir los niveles de cortisol, la principal hormona que combate el anabolismo, lo que ayuda a evitar sentimientos de fatiga y sobreentrenamiento.
Recuperación: Se recomienda la sauna para la relajación y recuperación profunda. La temperatura elevada ayuda a relajar los músculos, mejora la circulación sanguínea en los músculos dañados y promueve su rápida regeneración. Además de los beneficios físicos, la sauna también ayuda a aliviar la tensión emocional.
Es preferible visitar la sauna no inmediatamente después del entrenamiento, sino después de un tiempo, o al día siguiente después de las competiciones, y nunca ir al gimnasio inmediatamente después de la sauna para evitar consecuencias negativas.

Comentários