Lo que debes hacer después de asistir a la sauna rusa
- banosrusos
- 9 abr 2024
- 2 Min. de lectura
La visita a la sauna es una de las tradiciones más placenteras y beneficiosas que se ha conservado desde tiempos antiguos. Los procedimientos en la sauna son una excelente manera de relajarse, recuperar fuerzas y mejorar la salud en general.
Para potenciar los efectos beneficiosos después de visitar la sauna o el baño de vapor, es importante descansar adecuadamente después de ellos.
Procedimientos con agua: beneficiosos después de la sauna Los médicos coinciden en que después de estar en la sauna es importante refrescarse. Esto se puede hacer fácilmente duchándose, echándose agua fría, dando un chapuzón en la piscina o sumergiéndose en un hoyo de hielo.
Baños de nieve Si visitas la sauna en invierno, puedes tomar baños de nieve.
Los expertos recomiendan tomar baños de nieve solo después de pasar al menos 15 minutos en la sauna, y la propia terapia de nieve no debe durar más de 15 segundos. Se recomienda simplemente frotar el cuerpo con nieve o tumbarse en un montón de nieve. También puedes caminar descalzo sobre la nieve, esto también se considera uno de los métodos de endurecimiento del cuerpo.
Masaje Un masaje después de la sauna es otro excelente procedimiento para la salud y la belleza de todo el cuerpo y el organismo. Si no tienes la oportunidad de usar los servicios de un masajista, puedes hacer auto-masaje.
Antes del masaje, es necesario aplicar jabón para bebés en las palmas. Luego, simplemente comienza a deslizar las palmas sobre el cuerpo. El auto-masaje debe hacerse con movimientos intensos desde la región lumbar hasta la cervical, desde las puntas de los dedos hasta los codos. No se recomienda masajear los ganglios linfáticos ubicados debajo de la rodilla en la depresión, debajo del brazo y en la ingle.
Normalizar el equilibrio hídrico Dado que el cuerpo pierde mucho líquido en la sauna, es necesario reponerlo después. No vale la pena consumir bebidas alcohólicas fuertes, ya que causarán un gran daño al cuerpo y serán una carga adicional para él.
Es mejor beber tés de hierbas, que se pueden comprar en farmacias o tiendas. Por lo general, después de la sauna, se recomienda beber infusiones de las siguientes hierbas y bayas: escaramujo, fresas, espino, tomillo, menta y grosellas.
No olvides que visitar la sauna es todo un ritual que no se limita a solo una visita a la sauna misma.
Comunicación No es en vano que se dice que una palabra amable cura. Los procedimientos de sauna contribuyen a acercar a las personas y a la apertura, por lo que pueden contribuir al fortalecimiento de las relaciones familiares. Siempre es agradable después de una sesión de sauna sentarse con un gran grupo para una conversación sincera, mirar los troncos en la chimenea y recordar historias compartidas.

Comments