top of page
Buscar

Cómo afecta el cerebro nuestra sauna rusa

Visitar la sauna es una antigua tradición entre nuestros compatriotas, que representa no solo una forma agradable de relajación, sino también un procedimiento altamente beneficioso para el cuerpo. Los procedimientos de sauna traen frescura, claridad mental, recargan de vitalidad, mejoran la condición de la piel y fortalecen la salud, ejerciendo un efecto positivo en la función cerebral. A continuación, se presentan algunos aspectos del impacto de la sauna en el cerebro humano.


Saunas reducen el estrés y la ansiedad

Las visitas regulares a la sauna reducen los niveles de cortisol, la principal hormona del estrés en el cuerpo humano. Y la sudoración intensa ayuda a relajarse por completo, reduciendo los sentimientos de decepción y ansiedad.


Mejora del estado de ánimo y lucha contra la depresión

Las saunas ayudan a las personas a superar la depresión, actuando como un poderoso antidepresivo cuyo efecto dura varias semanas después de la visita. Las personas experimentan un estado de ánimo mejorado, aumento del apetito y la desaparición de algunos problemas psicológicos.


Estimulación del crecimiento de nuevas células cerebrales

Visitar la sauna estimula la producción de la proteína BDNF, que reduce el riesgo de enfermedades mentales y mejora la función cerebral al proteger, restaurar y estimular el crecimiento de nuevas células.


Prevención de la esclerosis múltiple

La mielina es una sustancia grasa que envuelve las células nerviosas y forma una vaina aislante, mejorando la función del sistema nervioso. El estrés por calor en la sauna aumenta los niveles de prolactina, que estimulan la producción de mielina.


Beneficios de la sauna para el cerebro

Además de lo anterior, los procedimientos de sauna ayudan a:

  • reducir los síntomas psicológicos de la anorexia;

  • reducir los síntomas de la fatiga crónica;

  • mejorar la calidad del sueño.

Además, las visitas a la sauna reducen el riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia, y el aumento de los niveles de norepinefrina contribuye al tratamiento efectivo del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).


Cómo afecta el cerebro nuestra sauna rusa
Cómo afecta el cerebro nuestra sauna rusa

 
 
 

Comments


bottom of page